El Uruguay Tenerife ha estrenado su casillero de puntos de la mejor manera posible, con su primera victoria en Primera división ante un rival directo, el Azkar Lugo (4-5), en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

El inicio fuerte del equipo local, que logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Mimi, tuvo como respuesta los mejores minutos del Uruguay Tenerife del campeonato.

Lolo Suazo y Corvo, sensacionales durante todo el partido, pusieron al equipo tinerfeño por delante cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, aunque un desafortunado gol de Pablo en propia puerta no fue suficiente para que bajaran los brazos y Lolo Suazo, a dos minutos del descanso, volvía a adelantar a los tinerfeños.

El segundo tiempo tuvo dos partes muy diferenciadas. Muy superior el equipo de Francis Arocas en el primer tramo donde en cuatro minutos ya había anotado dos goles gracias a dos balones en el segundo palo que Murga y Ayose se encargaron de enviar a la red que defendía Óscar Iglesias.

Sin embargo el ímpetu local evitó que el partido tuviese un final tranquilo para los tinerfeños y puso contra las cuerdas a la defensa visitante. De nuevo Mimi, a falta de diez minutos, y Iago Rodríguez de fortísimo disparo desde el centro del campo llevaron la emoción al Palacio de los Deportes de Lugo, que vio como su equipo fallaba varias ocasiones muy claras ante Iago Barro y perdía el encuentro.

El próximo partido será el viernes (20.30) ante el Levante UDDM, recién ascendido a la categoría y que está realizando un gran comienzo de competición.