El joven universitario estadounidense Josh Ruggles ha se impuesto por segundo años consecutivo en el concurso de triples disputado este sábado en el Buesa Arena de Vitoria, con motivo de la Supercopa Endesa.

Josh Ruggles, de 17 años, ha anotado en la serie definitiva 25 puntos y se ha impuesto al jugador del Real Madrid Jaycee Carroll, que se ha quedado en 21.

La gran final por el título de mejor triplista de la competición se la ha vuelto a llevar el adolescente estadounidense en una gran final en la que ha tenido que superar también a Carroll, como aconteciera hace doce meses.

Ruggles ha demostrado estos dos años su excelsa técnica de tiro frente a los mejores bombarderos de la Liga Endesa, a los que ha vuelto a superar con autoridad.

El joven adolescente hace historia en la competición porque nadie había logrado ganar en dos años consecutivos el torneo. Louis Bullock figura como jugador con más títulos, al llevarse en tres ocasiones el trofeo pero lo hizo en ediciones alternas, en los años 2004, 2006 y 2008.

Sobre el Buesa Arena ha intentado evitar el doblete del estadounidense consumados especialistas como Alberto Corbacho, Álex Abrines, Jimmy Baron, Romain, Sato, Danilo Andjusic y Davis Bertans que nada han podido hacer para frenar a Ruggles.

El vencedor ha iniciado su competición doblegando con facilidad al baskonista Bertans, por 20 puntos a 16.

En semifinales, Ruggles se ha desecho de Danilo Andjusic, anotando 23 puntos frente a los 19 del jugador de Bilbao Basket.

Ruggles ha culminado su participación en el concurso de triples con su mejor puntuación en la final, 25 puntos y solo tres balones sin encestar. Jaycee Carroll solo ha podido llegar a los 21 puntos y ha dejado sin embocar cinco balones.

En el resto de participantes ha destacado la serie de Alberto Corbacho en su primera tanda de lanzamientos frente a Abrines. El jugador del Río Natura Monbus ha anotado 28 puntos con solo un fallo en un balón de los de dos puntos.