El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofreció ayer la máxima puntuación al quiosco de la plaza anexa a El Corte Inglés a la empresa Vigilia Global, S.L. Según explicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, la empresa había mejorado el canon hasta los 28.000 euros anuales y va a realizar una inversión de 160.300 euros en la construcción y equipamiento del proyecto.

La propuesta era de un servicio de gastrotapas, explicó Arteaga, que estaba avalada por cartas de recomendación y asesoramiento de profesionales de reconocido prestigio. El tamaño será de 50 metros cuadrados de quiosco más 100 metros de terraza, especificó. El horario será de 7:00 a 00:00 horas y generará 9 puestos de trabajo, detalló.

La oferta, además, fue mejorada con "noches temáticas de alta gastronomía". Arteaga dijo que la empresa tiene previsto abrir el quiosco para estas Navidades.

La licitación del quiosco de El Corte Inglés tuvo que sacarse dos veces porque la primera de ellas quedó desierta. El consistorio rebajó así la cantidad que pedía como canon para hacerla más atractiva al empresariado.

Respecto al quiosco de la plaza Weyler hay cuatro ofertas que se están valorando. De la empresa Burger & Ice, Quiosco Herbomar Tenerife, S.L.; Gestión Rodríguez y Fariña y Antonia María Rodríguez Pérez. El canon del ayuntamiento es de 24.000 euros al año.

Por su parte, la mesa de contratación del quiosco de la plaza del Príncipe ha valorado como la mejor oferta la de Franito White, S.L, que se presentó a la licitación junto con Burger & Ice, Vilaflor Park, S.L. y José Sabina Santos.

Aunque la oferta mejor valorada es la Franito White, Arteaga reconoce que las puntuaciones están muy ajustadas y prevé que pueda existir alguna reclamación.

El concejal explicó que la empresa ganadora realizó una mejora "muy competitiva del canon", ya que ofreció 30.240 euros, cuando el importe mínimo facilitado por el consistorio era de 24.000 euros.

Además, también establecía una inversión inicial de 83.160 euros, con los que se iba a adaptar los baños a discapacitados y a realizar otras mejoras en el quiosco.