La calle San Sebastián , en Icod de los Vinos, acogió ayer el acto de inauguración oficial del Salón Geográfico de Canarias (SGC), un museo privado que muestra el descubrimiento de las Islas Canarias a través de mapas antiguos. La exposición alberga reproducciones de obras de la geografía medieval y renacentista "conservadas en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia y España, reunidas por primera vez en gran formato".

Este museo cuenta con salas dedicadas a Cairasco Figueroa, Benito Cortés, Alonso de Espinosa y Leonardo Torriani.

El Salón Geográfico de Canarias se presenta como "un viaje único a través de una investigación inédita y exclusiva que rompe tópicos de siglos sobre las Islas Canarias y proporciona una experiencia visual extraordinaria".

En la muestra hay referencias a leyendas sobre el descubrimiento de las islas atláticas, y a Madeira, Azores, la mítica Brasil o las islas de San Brandán.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del municipio de Icod de los Vinos incluyó esta inauguración en los actos celebrados ayer con motivo del Día Internacional del Turismo.

En la jornada se organizó la proyección de documentales y varias visitas. Además, se presentó el proyecto de creación del futuro Museo de Malvasía, también en Icod de los Vinos.