La derrota encajada el domingo por la UD Las Palmas en el choque de rivalidad ante el CD Tenerife (2-1), en la sexta jornada de la Liga Adelante, no solo ha sido la primera desde que Paco Herrera entrena al equipo amarillo, sino el primer partido en el que los canarios reciben más de un gol.

El conjunto isleño, que había dejado su portería imbatida ante Llagostera (2-0) y Lugo (3-0), encajó un tanto ante RCD Mallorca (1-1), Racing de Santander (1-2) y Alcorcón (4-1). Además, en todos los encuentros de pretemporada con el técnico catalán únicamente vio perforada su meta una vez.

Y el primer traspié del curso llegó tras haberse adelantado en el marcador. A la Unión Deportiva no le remontaban un partido desde el pasado 25 de mayo, cuando dominaba por 2-0 al Recreativo de Huelva y acabó perdiendo por 2-3. Ese resultado le costó el puesto un día después al entonces entrenador, Sergio Lobera.

También en ese encuentro se produjo un gol en propia puerta, del defensa Deivid. El infortunio le tocó ayer a un delantero, el argentino Sergio Ezequiel Araujo, quien al intentar despejar el balón en un saque de esquina batió a su portero, Raúl Lizoain.

Por otra parte, la última vez que Paco Herrera perdió tras haber anotado su equipo el primer gol del partido fue el 9 de noviembre del año pasado con el Real Zaragoza frente al CD Numancia de Soria, en el estadio La Romareda (1-2).

A pesar del tropiezo ante el eterno rival, Las Palmas continúa como líder de la categoría, privilegio compartido ahora con el Real Valladolid -ambos tienen 13 puntos- tras el empate conseguido por los pucelanos ante el Sporting en El Molinón (1-1).

Precisamente el conjunto asturiano, tercero de la clasificación con 12 puntos, será el siguiente rival de los amarillos, el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, en la séptima jornada.

La plantilla isleña, tras regresar el domingo por la tarde desde Tenerife, tiene hoy jornada de descanso y el martes comenzará a preparar el choque ante el equipo rojiblanco.