La subida a Tamaimo cumple este año cuarenta años en una edición con más cien inscritos en esta cita referente en Canarias para los amantes del motor.

Así lo ha informado hoy la organización de la subida a Tamaimo explicando que hay 15 barquetas y 78 turismos en velocidad, en los que puede encontrar los dos WRC de Víctor Abreu y Fernando Capdevila, el Porsche de Enrique Cruz.

También correrá el BMW Silueta de Modesto Martín o los Mitsubishi de Roberto Negrín y José Alberto Díaz Molina, entre otros.

Además habrá 11 vehículos en regularidad ''sport'' que conforman una lista de inscritos inigualable en estos momentos.

Francisco Morales, presidente de Barliamotorsport, ha dicho que los miembros de la escudería están muy contentos con la inscripción de la prueba.

"Quiero agradecer a los pilotos que se han inscrito, pues sin ellos no sería posible ofrecer este espectáculo al público que se desplace a Tamaimo", dice.

También pide "cordura" a los que vengan a presenciar el evento,"que respeten la señalización, "pues se llevará a cabo una rigurosa inspección de seguridad, que debe cumplirse, de lo contrario no comenzará la prueba".

La prueba comenzará el próximo viernes, con las verificaciones administrativas.

Como en años anteriores, se llevarán a cabo en la avenida de Playa de la Arena, entre las 16:00 y 20:00 horas, quedando luego los vehículos en parque cerrado en la misma avenida.

La carrera comenzará el sábado a las 10:00 horas con la manga de entrenamientos y está previsto terminar sobre las 16:00 horas, para a continuación realizar la entrega de trofeos en la plaza pública de Puerto de Santiago.