Las personas que se acercaron la mañana de ayer a disfrutar de un domingo en la zona recreativa lagunera de la Mesa Mota se encontraron con la desagradable sorpresa de presenciar y soportar un panorama desolador de suciedad y huellas del vandalismo, al parecer a consecuencia de una fiesta nocturna, celebrada la noche del sábado. Sus protagonistas no tuvieron la más mínima consideración con los que, como se dice comúnmente ,"venían detrás". Les dio todo igual.

"No se dignaron a recoger absolutamente nada", aseguró una fuente y testigo de este paisaje, quien añadió: "Era un grupo grande. El 90% de los fogones quedó inutilizado y los bancos o las mesas prácticamente convertidos en simples tablas. Y con los contenedores de basura a apenas diez metros de distancia de la zona más sucia o a tres del resto".

Los usuarios, una vez superada la sensación de tristeza e indignación, intentaron adecentar el vertedero incontrolado, pero criticaron "la ausencia de brigadas de limpieza del Ayuntamiento de La Laguna, al menos en las primeras horas". Y también recordaron la "antigua presencia de un vigilante que se echa mucho de menos".

Cuando ya algunas familias abandonaban pasado el mediodía la zona recreativa aseguran que "un camión del servicio empezaba a subir hacia la Mesa Mota".

"Tarde y mal", valoraban las fuentes sin eludir la responsabilidad directa de aquellos que "no cuidan nuestro entorno ni se preocupan lo más mínimo por conservarlo. Pero también hay que criticar la labor de los servicios municipales en este caso".

No es la primera vez que pasa en un entorno privilegiado para vecinos y visitantes. De Mesa Mota a, por desgracia, Mesa Rota.