"El objetivo es crear un espectáculo único, algo especial y fuera de lo común", así ha anunciado hoy el rockero australiano Nick Cave su nueva gira europea para la primavera de 2015 que recalará el 21 de mayo en el Auditori del Fòrum en Barcelona y el día 22 en el Palacio de Congresos de Madrid.

La promotora Doctor Music ha indicado que serán 19 conciertos los que componen la gira del músico por Europa que se suma a las fechas ya anunciadas en Australia para octubre y noviembre de este año.

Aunque esta gira del artista es en solitario estará acompañado en el escenario por los integrantes de los The Bad Seeds: Warren Ellis, Martyn Casey, Thomas Wydler y Barry Adamson.

Juntos presentarán una selección de canciones del amplio catálogo de Cave, incluyendo una selección de temas de "Push The Sky Away", último álbum del australiano junto a The Bad Seeds, publicado en 2013.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 3 de octubre y los precios oscilaran entre los 72 y 82 euros en Barcelona y los 74, 78, 84 y 90 euros en Madrid, con los gastos de distribución no incluidos.

Según una nota de prensa de la promotora, Cave presentará un espectáculo "íntimo y especial" para el que ha escogido algunos de los teatros y auditorios más majestuosos del viejo continente, incluyendo también presentaciones en Moscú y San Petersburgo.

La gira iniciará el 26 de abril en Glasgow y lo llevará a ciudades como Londres, Berlín, Bruselas, Copenhague, Estocolmo, París, entre otras.