Hoy se cumplen 37 días de la lesión de Diego Ifrán en su debut como jugador del CD Tenerife. En una acción del partido inaugural de la Liga, con la Ponferradina como rival, el delantero uruguayo sufrió un esguince de rodilla del que todavía no se ha recuperado. Si bien ha ido aumentando la carga de trabajo e incluso ha entrado en contacto con el balón, al delantero no le ha desaparecido del todo el dolor en la articulación de la pierna derecha cuando realiza algunos movimientos.

Ifrán ya se ha perdido seis partidos (Albacete, los dos de Girona, Mirandés, Valladolid y Las Palmas) y no se recuperará a tiempo para reaparecer el domingo que viene en la visita al Leganés.

Aprovechando el viaje que llevó a cabo el fin de semana a San Sebastián -donde fijó su residencia cuando fichó por la Real Sociedad en 2010- para encargarse de unos trámites relacionados con la obtención de la nacionalidad española -podría ser comunitario en 2015-, Diego acudió a la consulta de los médicos de la Real Sociedad, club del que salió cedido al Tenerife, con el propósito de recibir una segunda opinión sobre la dolencia que padece, informó ayer Radio El Día.

El atacante, que por este motivo no participó en el entrenamiento con el que el Tenerife inició la semana, está haciendo todo lo posible por volver a contar para Álvaro Cervera, quien, en su última respuesta relacionada con el goleador, reconoció que la puesta a punto de Diego estaba siendo más lenta de lo previsto. "La sensación que tenemos es que no va tan rápido como esperábamos, pero ya empezó a correr y las cosas se ven de manera diferente. Va para un mes de baja y pensé que en este tiempo iba a estar entrenando. Ahora me parece que no lo hará con el grupo hasta que no pasen dos semanas o así", dijo hace once días. No fallará en sus previsiones.

Vuelta al trabajo tras el derbi

Con un ambiente más positivo que en casi todos los lunes de esta temporada, el Tenerife se entrenó ayer en El Mundialito. El triunfo ante Las Palmas se hizo notar en una sesión que fue de recuperación para los titulares en el derbi (foto) y más exigente para el resto de futbolistas. Faltó Ifrán y se ejercitaron aparte, por estar lesionados, el portero Jacobo Sanz y los canteranos Cristo González y Jorge Sáenz de Miera.

Cinco sesiones más, y a Leganés

La plantilla descansa hoy y retomará mañana la rutina de trabajo con una sesión doble en El Mundialito. El jueves y el viernes repetirá en el mismo lugar, siempre en horario matinal, y el sábado se entrenará en el Heliodoro. Ese mismo día, el Tenerife viajará a Madrid para enfrentarse el domingo al Leganés.