El atacante vasco del Tenerife, Iker Guarrotxena, ha asegurado que imaginaba que el derbi canario fuese un "partido muy caliente", aunque ha admitido que fue más de lo que preveía, y ha resaltado que no esperaba que hubiese "tanta rivalidad entre los aficionados".

El jugador, que sacó el córner que significó el primer tanto tinerfeñista, que el colegiado se lo asignó en el acta al argentino Sergio Araujo, ha comentado que se quedó con el sabor de boca de que se lo podía haber apuntado a él.

Guarrotxena ha destacado el mérito de Álvaro Cervera, ya que el entrenador había insistido en poner los saques de esquina en el primer palo, mientras que ha comentado que el portero Roberto Gutiérrez se merece todo lo que le dio el equipo, "y todavía más".

El vasco ha añadido que, tras la victoria en el derbi, la semana se afronta diferente, sobre todo con más confianza y con la satisfacción "de ver a la gente feliz".

El mediapunta ha recalcado que hay que ir "partido a partido" y ha afirmado que en Leganés, si hacen lo que han hecho en las últimas jornadas, podrán optar a la victoria.

Guarrotxena ha añadido que, pese a que los resultados no estaban siendo los deseados, ya se estaba viendo "el verdadero" Tenerife y ha insistido en que "el equipo estaba en una buena línea".

En cuanto a su demarcación en el terreno de juego, el futbolista cedido en la isla por el Athletic Club, que ha ocupado todas las posiciones de ataque durante las primeras jornadas, ha dicho que está contento "en cualquier lugar, ya que, ha afirmado, no está para elegir.