Las instalaciones de El Corte Inglés en la avenida Tres de Mayo acogieron ayer la presentación de un evento ya clásico en el otoño de Santa Cruz: la fiesta de la Bicicleta, que este año cumple su XXXV edición, y se celebrará el próximo domingo 19 de octubre. También quedó inaugurado en la quinta planta del centro comercial el stand de inscripciones, que permanecerá abierto hasta el día previo al evento, el sábado 18.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, un habitual de la cita, dio ejemplo al depositar la papeleta con su inscripción en el lugar habilitado al afecto. Lo acompañaron durante el acto, el concejal de Deportes, Zósimo Darias, al ser el OAD el organizador, el director de El Corte Inglés de Tenerife, Gustavo Rodríguez, y el responsable de Relaciones Externas de la entidad, Alfredo Medina.

Bermúdez destacó que "es una actividad -se lleva celebrando desde 1980- muy esperada y participativa, en la que muchas generaciones de chicharreros, desde muy pequeños, acuden en familia".

Gustavo Rodríguez incidió en la importancia que tiene para El Corte Inglés "potenciar eventos destinados a toda la familia, saludables y sin carácter competitivo".

La caravana partirá desde la avenida de Anaga, en la explanada de la estación marítima, a las 11:00 horas y pondrá rumbo a San Andrés. Tras un breve reagrupamiento regresarán al punto de partida con el mismo itinerario en sentido inverso. Sobre las 13.00 horas está prevista la llegada y el gran sorteo final con entrega de placas.

Como es habitual, un "camión escoba" y una "guagua escoba" recogerán a los participantes que tengan percances o se agoten.

La 35ª Fiesta de la Bicicleta está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo EL DÍA.