El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha presentado hoy en rueda de prensa la web (www.tenerifesolidario.org) y la aplicación para teléfono móvil en las que se podrán consultar y pedir servicios del programa Tenerife Solidario.

La web está en funcionamiento, al igual que la aplicación para teléfonos con sistema Android, mientras que para los de IOS (Iphone) lo estará a partir del 15 de octubre, explicó la vicepresidenta y consejera insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Igualdad, Cultura y Deportes, Cristina Valido.

Carlos Alonso manifestó que con estas acciones se quiere mostrar a los ciudadanos los recursos que se destinan a voluntariado y para animarles a que se unan.

Cristina Valido dijo que es una forma de acercarse más a los ciudadanos y además un ejercicio de transparencia al explicar qué se hace y las necesidades que hay en la sociedad.

La web será gestionada por el personal de la Oficina del Voluntariado y la pretensión es acercar el movimiento del voluntariado y el asociacionismo a los ciudadanos de la isla, así como facilitar la comunicación entre las organizaciones, y ofrecer la información a las personas interesadas en colaborar.