El español Marcel Granollers y el japonés Tatsuma Ito, verdugos en primera ronda de los dos máximos favoritos al título, se vieron frenados hoy por el estadounidense Steve Johnson y por el alemán Benjamin Becker en sus respectivos compromisos de octavos de final en el torneo de tenis de Tokio.

Marcel Granollers pagó el esfuerzo de haber combatido durante tres mangas contra su compatriota David Ferrer -segundo cabeza de serie- y, pese a tomar ventaja en el primer set, sucumbió (4-6, 6-3 y 6-4) ante el poderío de Steve Johnson con su servicio.

Un 85 y un 87 por ciento de puntos ganados con el primer servicio en la segunda y tercera mangas guiaron al estadounidense hacia los cuartos de final, en los que se medirá con el francés Gilles Simon.

Protagonista de la otra gran sorpresa de la jornada del martes, el japonés Tatsuma Ito, invitado por la organización del torneo, fue derrotado por el alemán Benjamin Becker en la segunda ronda.

El verdugo del suizo Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie, se vio superado por el germano quien, con un contundente 6-3 y 6-3, accedió a cuartos de final. En la siguiente ronda se enfrentará al estadounidense Jack Sock, que hoy superó al kazako Andrey Golubev.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, sumó una sólida victoria (6-3 y 6-4) sobre el croata Ivan Dodig su estreno.

En una cita mermada por la eliminación en primera ronda de los dos máximos favoritos, Nishikori evidenció el deseo de levantar el título ante su hinchada con un convincente triunfo.

Sin concesiones con el servicio, el jugador de Shimane liquidó su compromiso en 84 minutos y se citó en segunda ronda con el estadounidense Donald Young.

- Resultados de la jornada:

- Individual masculino, primera ronda

Kei Nishikori (JPN, 4) a Ivan Dodig (CRO), 6-3 y 6-4

- Individual masculino, segunda ronda

Benjamin Becker (ALE) a Tatsuma Ito (JPN), 6-3 y 6-3

Steve Johnson (USA) a Marcel Granollers (ESP), 4-6, 6-3 y 6-4

Gilles Simon (FRA) a Gilles Muller (LUX), 4-6, 7-6 (1) y 6-3

Jack Sock (USA) a Andrey Golubev (KAZ), 6-3, 1-6 y 7-5.