El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Deportes, destina esta temporada un total de 94.215 euros para ayuda a la cantera, según ha acordado en la última sesión el Consejo de Gobierno, celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Alonso confirma que esta línea de subvenciones beneficiará este año a un total de 68 clubes de distintas disciplinas. En este sentido, explica que "la ayuda a la cantera es uno de los programas más importantes porque se trata de abarcar el mayor número de modalidades deportivas posibles con el objetivo de que los jóvenes puedan hacer deporte en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que estas ayudas sirven para la promoción del deporte base y se unen a otras similares reguladas por convenios específicos con las federaciones para disciplinas como el fútbol, baloncesto, vela, lucha canaria, automovilismo y motociclismo.

"Queremos respaldar así el trabajo que vienen realizando clubes y federaciones con los miles de niños y niñas que practican deporte en nuestra isla", indica.

Los 68 clubes y entidades que se han visto beneficiados con las ayudas de este año desarrollan actividades con la cantera en las modalidades de bádminton, natación, balonmano, artes marciales, tenis de mesa, béisbol y sofbol, patinaje artístico, tenis, voleibol, vela, salvamento y socorrismo, halterofilia, rugby, deportes autóctonos, tenis de mesa, fútbol-sala, gimnasia, deporte adaptado, atletismo, esgrima, montañismo, gimnasia rítmica o hípica, entre otras disciplinas.

Esta línea de subvención del área de deporte está destinada a clubes que tengan como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas. Con ellas se trata de cubrir gastos relativos a arbitrajes, contratación de monitores y técnicos, licencias y compra de material deportivo, entre otras.