El patio central de la sede de Endesa en Madrid se convirtió ayer, una temporada más, en la casa del baloncesto español. El principal patrocinador de la segunda mejor Liga del mundo, la ACB, acogió a 18 estrellas que representaron a otros tantos clubes, protagonistas directos de la magia cestista.

EL DÍA, un año más, acudió a tan espectacular acontecimiento, viviendo en primera fila el desfile de quienes lucieron las 18 camisetas oficiales, además de disfrutar de los momentos especiales que llevaron la firma del artista plástico Quim Moya, especialista en "Live painting", quien realizó una de sus obras durante el desarrollo de la presentación, sin olvidar a las "Dream Cheers", encargadas de amenizar la gala con sus magníficas coreografías.

La gala de la Liga Endesa estuvo guiada por Lalo Alzueta, la nueva voz de la Liga Endesa en TVE, y su predecesor en las retransmisiones, Arsenio Cañada, como maestros de ceremonia.

"Ha sido un éxito la decisión que tomamos hace cuatro años, cuando apostamos por la Liga ACB. Hemos cosechado en estos años un crecimiento y un éxito grande. Estamos satisfechos y por eso siempre renovamos nuestro compromiso con la Liga de baloncesto", indicó en su intervención Borja Prado, presidente de Endesa, el encargado de dar la bienvenida.

"La sede de Endesa se convierte una vez más en la casa del baloncesto español, y como pistoletazo de salida a la 14-15. Tenemos la suerte de contar con alguno de los jugadores más valorados, los verdaderos protagonistas y la pieza para convertir esta Liga en una referencia mundial", concretó.

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, destacó "la importancia de presentar la Liga Endesa en este marco incomparable. Es la casa de Endesa y la casa del baloncesto por derecho propio. Estamos iniciando la temporada 14-15, que va a ser muy interesante".

Acto seguido se procedió al desfile sobre la pasarela de los 18 jugadores, encontrándose representando a los dos clubes canarios Luke Sikma y Walter Tabares, quien indicó a EL DÍA que vio "muy bien" al Iberostar Tenerife cuando jugaron en La Palma. "Tiene más bloque que el año pasado y está llamado a estar luchando por metas superiores a la de la permanencia".

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, valoró la importancia de estar en este acto. "Están los mejores clubes de España y Tenerife está bien representado. El valor es incalculable, por eso insisto en saber valorar lo que hemos conseguido", indicó.