El otro día caminaba por la vieja ciudad de La Laguna y tanto el color llamativo como el mensaje directo de estos carteles de la imagen, adheridos a una solitaria farola, captaron toda mi atención, siempre enfocada a capturar una nueva foto para este periódico.

Me atraparon de tal modo las frases escritas en el papel fluorescente que me las llevé como debe hacer siempre un fotógrafo: en mi cámara.

Justo en esos días, qué casualidad, no se me actualizaba el wasap y pensé: "Alguien se ha comunicado conmigo sin necesidad de la última tecnología". Los mensajes no iban dirigidos a mí, es evidente, pero me llegaron por casualidad (o tal vez no...) y lo agradezco inmensamente.

Estas dos frases ya estaban conmigo desde hace muchísimo tiempo, dando vueltas en mi cabeza: "CUENTA CONMIGO" y "MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA". Dicen mucho, más o menos en cuanto a su profundidad, según el momento que viva cada uno, pero valen prácticamente siempre.

Después de recibirlas a través del soporte tan poco habitual que es una farola, quiero dedicarlas como un efecto rebote a todas aquellas personas que las necesitan y a las que están en mi camino. Creo que pueden ayudarles en gran medida como ideas fuerza para impulsarse hacia adelante.

Muchas gracias al anónimo emisor porque encontró receptor y no creo que sea solo yo. Valen para todos.