El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada registra 74 inscritos, diez más que el año pasado, y destacan los 16 vehículos World Rally Car, encabezados por el campeón del mundo, Sébastien Ogier (VW), y por Dani Sordo, informa la organización.

La prueba saldrá de Salou el jueves 23 de octubre y disputará en Barcelona su primera especial cronometrada. Entre los días 24 y 26 de octubre se disputarán tres jornadas completas de carrera con un total de 17 tramos cronometrados.

La lista de inscritos se hecho pública hoy una vez ha recibido la aprobación de la FIA y rodas las categorías muestran un ligero incremento.

De los 16 WRC inscritos, destaca el líder del campeonato de 2014, el actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, que podría correr en el 50 RallyRACC su primera carrera como campeón si se proclama vencedor del mundial en Francia este fin de semana.

En total habrá siete Ford Fiesta RS WRC (Hirvonen, Evans, Kubica, Protasov, Block, Solberg, Prokop), tres Volkswagen Polo R WRC (Ogier, Latvala, Mikkelsen), tres Citroën DS3 WRC (Meeke, Østberg, Al Qassimi) y tres Hyundai i20 WRC más (Neuville, Sordo, Paddon).

Destaca de nuevo Dani Sordo, que ha participado once veces, cinco de ellas con podio y que compite esta edición con Marc Martí como copiloto y un Hyundai oficial.

También sobresalen el excampeón del mundo S2000 Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta R5) y los Mitsubishi Lancer Evo X de Joan Carchat-Claudi Ribeiro y de Josep Maria Membrado-Jordi Vilamala.

El 50 RallyRACC es la última carrera puntuable para el campeonato monomarca Drive Dmack Fiesta Trophy, en la que participarán nueve unidades Ford Fiesta R2 y se dilucidará el título.

Un equipo catalán estará en este apartado, los debutantes Nilo Solans-Miquel Ibáñez, actualmente octavos provisionales.

La lista de inscritos muestra a ocho campeones mundiales FIA de varias categorías: Sébastien Ogier (WRC), Dani Sordo y Martin Prokop (Junior), Robert Kubica (WRC2), Xevi Pons (S2000), Nasser Al Attiyah, Hayden Paddon y Benito Guerra (PWRC).

También incluye a seis campeones más FIA en campeonatos menores y seis pilotos ganadores de pruebas del mundial.

El Rally celebra este año su 50 edición con 148 pilotos y copilotos inscritos que representan a un total de 31 países, encabezados por España (35) y seguido por Francia (14), Gran Bretaña (12) y Finlandia e Italia (10).