El Getafe afrontará frente al Córdoba su segunda "final" consecutiva, tal y como definió el partido su entrenador Cosmin Contra, que intentará dirigir a sus hombres hacia su segunda victoria consecutiva tras ganar al Málaga el pasado domingo.

El choque frente al cuadro andaluz consiguió acabar bien para un equipo que necesitaba una victoria con urgencia después de sumar tres puntos de quince posibles. El gol de Míchel Herrero al Málaga, el único del partido, trajo la tranquilidad al Getafe, ahora más relajado para afrontar nuevos retos.

El siguiente es conseguir su segunda victoria consecutiva y llegar a los nueve puntos en la clasificación. Con ellos, el club podría mirar de lejos los puestos peligrosos de la tabla, aquellos en los que estaban hace sólo cinco días.

El 1-0 contra el Málaga sirvió para que el Getafe saliera del descenso y para coger ánimos tras las derrotas frente al Celta de Vigo, el Sevilla, el Valencia y el Espanyol. Ahora, el Coliseum Alfonso Pérez, debe ser un fortín para el Getafe, que vuelve a jugar ante su público con la esperanza de repetir un resultado parecido al del domingo pasado.

Contra alineará ante el Córdoba un once parecido al que doblegó al Málaga. Podría hacer algún cambio y hay alguna pequeña duda, pero todo indica que casi todos los jugadores serán los mismos. Tal vez, el puesto más disputado sea uno de los dos medio centros. Míchel tiene su hueco asegurado y Mehdi Lcen y Jorge Sammir se disputarán el otro.

En el centro de la defensa, el uruguayo Emiliano Velázquez podría repetir tras su aparición del domingo. Su debut fue muy aclamado y el brasileño Naldo tendrá que esperar de nuevo su turno en el banquillo. Alexis Ruano, el otro central, no tendrá problemas para jugar pese a que hoy se retiró del entrenamiento con alguna molestia.

En el capítulo de ausentes, sólo tres jugadores no han sido citados por Cosmin Contra. El portero Jordi Codina por motivos técnicos, el delantero Álvaro Vázquez por lesión y Pedro León, que todavía espera la resolución de su caso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dice que puede jugar y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) asegura que si lo hace el club incurriría en una alineación indebida. Este mes, se solucionará todo. Mientras, Pedro León seguirá en la grada.

El Córdona, por su parte, esperan salir de último puesto con su primer triunfo del curso ante un rival que quiere hacerse fuerte en su campo.

Aunque el Getafe ya ha ganado dos partidos, ambos en el Coliseum Alfonso Pérez, y el Córdoba no, el actual guarismo de goles es el mismo, ya que ambos tienen tres tantos a favor y diez en contra, por lo que un primer triunfo cordobesista les haría superar a los madrileños.

Para ello el cuadro que entrena Albert ''Chapi'' Ferrer quiere dar continuidad en Getafe a la buena imagen que dejó el pasado domingo ante el Espanyol (0-0) en El Arcángel, dado que fue el primer partido liguero en el que no encajó ningún gol y estuvo más cerca de la victoria.

Ferrer intentará que su equipo siga la secuencia de la pasada temporada, cuando logró meterse en la fase de ascenso y posteriormente subir gracias a sus mejores resultados como visitante, ya que logró más triunfos lejos de El Arcángel, donde con Ferrer sólo ganó en una ocasión.

En el capítulo de bajas, el técnico catalán sigue sin contar por tercera jornada consecutiva con el lateral derecho Eduard Campabadal, mientras que los centrocampistas José Carlos Fernández y Carlos Caballero enfilan la recta final a sus lesiones de larga duración.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Míchel, Sammir o Lacen; Yoda, Sarabia, Diego Castro; y Babá.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng, Luso; Fede Cartabia, Rossi, López Silva; y Ghilas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00 (19:00 GMT).