El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha establecido los precios públicos de seis titulaciones propias que se impartirán en este curso 2014-2015.

Dos de estos títulos, el diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura y el Experto Universitario en Información Turística, Interpretación y Guía Turístico de las Islas Canarias, se ofertarán por primera vez en la ULL, según informa una nota del Consejo Social.

Las otras cuatro titulaciones son los títulos de Diploma de Especialización en Cine Digital; Diploma de Especialización en Escritura Cinematográfica; Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital, y Máster Universitario en Guión Cinematográfico.

En cuanto al Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura, está adscrito a la Facultad de Psicología y, según el Consejo Social, permitirá asimilar los conocimientos en el ámbito de esta enseñanza y favorecerá que se realicen acciones de intervención en contextos de educación formal.

Con respecto a la titulación de Experto Universitario en Información, Interpretación y Guía Turístico de las Islas Canarias, se impartirá en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife y se centra, entre otras cuestiones, en la importancia de aumentar los conocimientos de los profesionales de esta actividad, proporcionar una formación de los interesados como guías de turismo, así como contribuir al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Canarias.

Entre las titulaciones que se reeditan se encuentran dos diplomas de especialización y dos máster, todas ellas relacionadas con la cinematografía y adscritas a la Facultad de Ciencias de la Información.

Estas enseñanzas plantean una formación que capacite al interesado en un dominio práctico de las herramientas, procedimientos y contactos imprescindibles para operar en la industria cinematográfica, según informa el Consejo Social.