La directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina, presentó ayer la segunda edición de las charlas de concienciación para una conducción segura de nuestros jóvenes en carretera, que el curso pasado alcanzó a 5.495 alumnas y alumnos de las Islas.

Según Molina, es un deber de la Administración educativa contribuir a "dar respuesta a una realidad sangrante. No podemos asistir impasibles a la terrible realidad de que la principal causa de muerte de los jóvenes menores de 30 años sea la siniestralidad en la carretera".

En el acto estuvieron también el director de la empresa Canarias Driving, Vidal Arencibia, así como representantes de los patrocinadores de estas actividades, el Gobierno de Canarias, Cepsa, la Fundación Canarias Caja Rural, la Fundación Renault para la movilidad sostenible, la compañía de seguros Mutua Tinerfeña y la empresa cervecera Dorada Sin.

Vidal Arencibia se expresó como docente y como representante de las empresas que contribuyen a estas campañas. "Queremos conductores y peatones eficientes, sostenibles y, por tanto, seguros, para sí mismos y para quienes los rodean", explicó. Asimismo, Arencibia informó de que, como novedad, este año se impartirán charlas de seguridad vial en las universidades canarias.

Esta segunda edición del proyecto comenzará a desarrollarse este mismo mes y finalizará en junio, y consta de las acciones siguientes: 57 jornadas de Seguridad vial infantil, 57 jornadas de concienciación para jóvenes en carretera y 12 jornadas para universidades.

Entre los objetivos de la campaña está fomentar la educación en valores, concienciar de los peligros que se pueden presentar por no adoptar una actitud segura como pasajeros y, en un futuro como conductores; disminuir el riesgo de accidentes; potenciar el uso de los elementos de seguridad del vehículo, y concienciar a la juventud sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias incompatibles para esa actividad.

Por islas, este curso se impartirán 57 en Gran Canaria y otras tantas en Tenerife; ocho, en La Palma y en Fuerteventura; diez en Lanzarote, y cuatro en La Gomera y El Hierro.