TEA acoge este viernes la inauguración de la exposición para niños ''Cada oveja con su pareja. Jugando con el arte'', una muestra configurada con 22 piezas seleccionadas de la Colección de TEA, de los fondos de COFF y de ACA, que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

El acto informativo contará con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, y la responsable del departamento de Didáctica de TEA, Paloma Tudela.

''Cada oveja con su pareja. Jugando con el arte'' es una primera revisión de la colección del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, hecha desde la mirada infantil y con el objetivo de acercar a este tipo de público el arte contemporáneo, pero considerando en primer lugar sus intereses y gustos, sus capacidades y su manera de leer las imágenes.

Dirigida principalmente a niños entre 5 y 10 años, la exposición plantea un recorrido lúdico y divertido por el arte contemporáneo a través de las pinturas, fotografías e instalaciones de artistas cuyas obras han sido seleccionadas para tender un camino de ida y vuelta entre el museo y aquéllos destinados a verlo crecer.