Mestalla enfrentará este sábado a Valencia y Atlético de Madrid por la segunda posición, con el liderato al alcance para el ganador, pendiente del resultado del Barcelona, en un duelo potente entre dos equipos invictos y diseñados para luchar por los cuatro primeros puestos de la tabla.

Es una prueba de fuego para ambos conjuntos y sus prometedoras sensaciones de este comienzo de temporada, que ha demostrado la capacidad de dos bloques de una competitividad máxima y que siguen la estela del Barça a sólo dos puntos de distancia con la convicción que transmiten sus buenos números en el inicio de la actual Liga.

No ha perdido ninguno de los dos en esa competición este curso. Sólo dos empates interrumpen la dinámica triunfal de Valencia y Atlético, protagonistas del campeonato tras las primeras seis citas de la temporada y enfrentados este sábado por el segundo lugar del podio con ambición y sin renunciar a nada en la actual campaña.

Mañana es el primer examen ante un grande para la solidez del Valencia en el arranque liguero, en el que demostró capacidad de reacción ante el Sevilla, de pegada ante el Málaga, el Espanyol y el Getafe y de sufrimiento ante la Real Sociedad. Ahora deberá combinar esas virtudes para plantar cara al actual campeón.

Pese a estar invicto y encaramado a la segunda posición de la clasificación, en el Valencia todos ven como favorito para este encuentro al Atlético y Nuno Espírito Santo, sin renunciar en ningún momento a la victoria, ha remarcado que aún no están a la altura del equipo de Diego Simeone, del Barcelona o del Real Madrid.

El entrenador portugués admitió que una de sus armas para este sábado será tratar de aprovechar el desgaste que le ha supuesto al Atlético su partido de Liga de Campeones ante el Juventus y, aunque dijo que tienen un plan para hacerlo, no lo desveló.

Otro de los aspectos que deberá cuidar el Valencia será la defensa de las jugadas a balón parado de su rival, para lo que exigió "concentración y rigor" a sus jugadores pero en las que también pidió al árbitro que sancione como falta los "bloqueos" de los que dice se beneficia el equipo madrileño.

Para tratar de compensar la capacidad de remate de cabeza de su rival, el técnico luso podría dar continuidad en el eje de la defensa junto a Nico Otamendi al alemán Mustafi, que ya fue titular en el partido ante la Real Sociedad en detrimento de Rubén Vezo.

De hecho, la única novedad que se espera en el once titular es el regreso de Pablo Piatti, al que reservó en el duelo de Anoeta para poderlo tener en este encuentro y que volvería a ocupar la banda en la que jugó Carles Gil ante el equipo donostiarra.

Enfrente estará el Atlético, cuya semana es imponente. En siete días clave, que concluyen con la visita al Valencia, calificado por el argentino Diego Simeone como un rival directo por la ''Champions'' y al que elogió este viernes en conferencia de prensa, ya ha derribado a Sevilla (4-0) y Juventus (1-0) del sábado al miércoles.

Dos resultados reafirmantes para el actual campeón de Liga, aún en busca de su "mejor funcionamiento", según dijo hoy su técnico, pero ya en un nivel alto este curso, el que ofreció para golear de forma incontestable el sábado al conjunto andaluz y el que demostró el miércoles para ganar a un Juventus que parecía casi inabordable.

Sin tiempo para el descanso, apenas 64 horas después del final del intenso choque ante el equipo italiano, el Atlético regresa a la competición con la vuelta de Gabi Fernández a la alineación titular, ya recuperado de un golpe en el tobillo derecho, y con tres cambios más en el once que planea el técnico para jugar en Mestalla.

Entre las novedades, Jesús Gámez apunta al equipo inicial del conjunto rojiblanco, en sus primeros minutos en encuentro oficial desde su fichaje de este verano, para dar descanso a Juanfran Torres. También Guilherme Siqueira, en el lateral izquierdo, y Antoine Griezmann, en la delantera, entrarán en la alineación.

Miguel Ángel Moyá, ya indiscutible portero titular del Atlético en estos primeros meses de la campaña; Joao Miranda y Diego Godín, en el centro de la defensa; Tiago Mendes, en el medio con Gabi; Arda Turan, que cumple cien partidos en la Liga española, y Koke Resurrección, en las bandas; y Mario Mandzukic, en punta, completan el probable once, del que salen Saúl Ñíguez, Juanfran Torres, Cristian Ansaldi y Raúl García respecto al duelo con el Juventus.

Alineaciones probables.

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Piatti, Rodrigo y Alcácer.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.00.