Los concejales no adscritos de Tacoronte, que fueron expulsados del PSOE por presentar la moción de censura contra Álvaro Dávila (CC), aún confían en regresar al PSOE antes de 2015 y en poder participar en la candidatura socialista en las próximas elecciones municipales. El exalcalde Rodolfo León confirma a EL DÍA que no baraja de momento concurrir a las próximas elecciones con unas siglas distintas a las del Partido Socialista.

"Seguimos esperando a que el PSOE nos readmita. Tenemos una resolución aprobada por el comité insular del PSOE en febrero que aboga por nuestra reincorporación. Además, las primarias en Tacoronte están actualmente suspendidas", recalcó.

A su juicio, "la idea es que todos estemos dentro del PSOE, ya que lo que hicimos fue una reacción al incumplimiento del pacto por parte de CC. Lo lógico es que el partido cuente con todos".

León reconoce que le gustaría tener la oportunidad de optar a las primarias para elegir la candidatura a la Alcaldía de Tacoronte: "No queremos que nos regalen nada, solo que nos dejen competir".