"Parralas fuera", expresión del racismo

Un lector advierte de la proliferación en distintos puntos de la isla de expresiones pintadas en muros o paredes que denotan un componente racista y excluyente. "Parralas fuera" aparece, según él, acompañado de dibujos de contenido obsceno en municipios del sur como Güímar, del Norte y en la capital, caso de algunos carteles de playas de Anaga. Sería equivalente a "sudaca" por el personaje de Parrales en la serie Aída.

Sin un baño público en caso de "apretón"

Santa Cruz hace años que carece de baños públicos. Al parecer, hay dos en proyecto en la zona centro, pero se llegó a anunciar que serían hasta diez en varios puntos y un convenio, nunca firmado, para usar otros 40 de entidades y empresas. De momento, mejor sin "apretones" en la calle.

Una "y" en un cartel que llama a confusión

El pasado miércoles se publicó un reportaje titulado "La Vuelta de los Pájaros no existe". En el mismo se hablaba del estado de la plaza del Corpus Christy, en la capital chicharrera entre la Vuelta de Los Pájaros y el barrio de Cuesta de Piedra. Aunque alguno pensara que se nos había ido "el baifo" por la y griega, en lugar de la latina, del nombre, aquí, en la imagen del cartel que preside el espacio, está la prueba de que es el nombre real de la plaza. Cosas de la ortografía.