El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha asegurado hoy que abandonará Coalición Canaria si el exconsejero de la corporación insular Sergio Lloret se afilia a la formación nacionalista.

"Él y yo no podemos estar en el mismo partido político, porque él representa el desarrollismo y el retroceso de Fuerteventura. No puedo compartir filas con alguien a favor de las prospecciones petrolíferas y que entiende la política como un oportunismo personal", ha dicho Cabrera en declaraciones a los periodistas.

Cabrera ha reconocido que existe un debate profundo en CC debido a la intención de Lloret de afiliarse, pues "ya estuvo en el partido y ha ido dando saltos, sin trayectoria nacionalista ni respeto a los principios de Asamblea Majorera, como el ''no'' a lo petróleo y el desarrollo industrializado de Valle Agando".

La baja de Sergio Lloret de Asambleas Municipales de Fuerteventura y su petición de incorporarse a CC ha provocado el malestar entre distintos cargos políticos nacionalistas de tres ayuntamientos de la isla y del Cabildo, quienes han anunciado que dimitirán y abandonarán sus cargos si Lloret ingresa en la formación nacionalista, ha dicho Cabrera.

Asimismo, más de 125 afiliados han pedido explicaciones a la organización y amenazan también con marcharse.

Cabrera ha indicado que el secretario insular del partido en Fuerteventura, José Juan Herrera, le ha asegurado que "no permitirá ninguna acción que ponga en peligro a CC"

Cabrera confía en que finalmente Lloret no se incorpore a CC, porque "no es un partido que recoge cadáveres políticos" y ha asegurado que la imagen del Cabildo de Fuerteventura no se verá afectada por este asunto.