Ricardo Úriz, base del Iberostar Tenerife, compareció ante los medios de comunicación para valorar lo que fue el debut 14/15 ante el Baloncesto Sevilla, al tiempo que habló de la visita el domingo del complicado CAI Zaragoza.

"A pesar de que en el tercer cuarto ellos consiguieron remontar el partido, nosotros fuimos jugando a nuestro ritmo, lo conseguimos y nos llevamos una victoria muy importante, pues el primer partido siempre está difícil", indicó el canarista, que añadió: "No dejamos de correr, de ser agresivos e intentamos buscar ventajas".

Sin embargo, considera que intentaron buscar demasiado a sus rivales y el Sevilla -al que considera un complicado rival- aprovechó los dos contra uno, lo que frenó bastante el juego. "Creo que el equipo demostró en los momentos difíciles que va a estar ahí y otra cosa es que luego no metas los tiros o no puedas correr suficiente: es un equipo que lucha hasta el final", señaló.

El domingo viene un complicado CAI Zaragoza. "Cuenta con nuevos jugadores de mucha calidad y creo que va a ser un partido complicado. Vienen de perder en casa el primer partido y lo harán con las pilas puestas. Nosotros vamos a tener que estar muy bien y si seguimos en ese nivel alto de rotación que hemos tenido podemos ganar. Para vencer creo que es fundamental el inicio, que vean ellos que vamos a jugar por la victoria, que no tengan la sensación de que van a sacar algo positivo aquí, si buscamos ese potencial en el principio lo lograremos", manifestó el navarro.

"Si conseguimos la victoria daremos un paso adelante en nuestras aspiraciones, que como ya saben luego viene un plantel complicado, con lo cual sacar partidos en casa va a ser beneficioso".

Sobre el plantel rival destacó en especial la calidad del nuevo escolta Chris Goulding, "que en el primer partido estuvo fino y es un jugador muy bueno, como ya ha demostrado en Australia".

Sin embargo, a pesar de las buenas capacidades del CAI, Ricardo Úriz señaló el objetivo que tienen: "jugar desde el principio duro y estar inmersos en el partido", algo que se puede lograr con facilidad gracias a la ayuda de Blagota Sekulic y Luke Sikma.

Además, el base manifestó sus ganas de jugar en la Isla: "para nosotros es fundamental intentar sacar en casa el máximo número de partidos, estar en casa te proporciona más tranquilidad y una seguridad de que vas a conseguir tu objetivo. Viene un equipo duro, pero nos comportamos con confianza, queremos disfrutar con el público y que al final consigamos la victoria. El hecho de empezar con un triunfo en casa supondría para nosotros un golpe de moral grande y estamos muy capacitados para luchar por ello".

Para poder encarar ese reto con un mayor éxito, es indispensable el apoyo de la afición, por eso para concluir el evento le dedicó unas palabras: "Llevan meses sin poder disfrutar del baloncesto y les deseo que vengan, que lo pasen bien, que nos ayuden porque realmente con su ánimo tendremos más opciones de ganar. Además, van a poder ver otra vez a Blagota, a Beirán, Rodrigo y el equipo que les ha hecho ilusionarse".