Telefónica presentó ayer su proyecto de despliegue de fibra óptica en la zona turística del Sur, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 51.500 hogares y sedes de empresas de Adeje y de Arona a partir de julio del año próximo. En un acto celebrado en la Factoría de Innovación Turística (FIT), la operadora de telecomunicaciones se comprometió a situar a ambos municipios como referentes tecnológicos, para lo que invertirá inicialmente ocho millones de euros.

Los representantes municipales expresaron su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, en el 1004, o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 61.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

El acto contó con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; del director de Innovación de Ashotel, Enrique Padrón, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, quien informó de que la compañía hizo una inversión de 20 millones de euros en 2014 y aseguró que están buscando personal que sepa instalar fibra óptica en la zona sur.

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 300 profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Canarias. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas de los respectivos municipios para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.