El Recreativo de José Luis Oltra, entrenador con más partidos en la historia del Tenerife, pone a prueba este sábado la fiabilidad del conjunto insular en el Heliodoro Rodríguez López, único escenario en el que el equipo de Álvaro Cervera ha logrado sumar en lo que va de curso.

Será el primer encuentro que disputen los canarios en su feudo tras el derbi canario -cita en la que se vio la mejor versión del Tenerife esta temporada-; y los tinerfeños tienen la necesidad de ganar y convencer para despejar las dudas.

José Luis Oltra, que se despidió entre lágrimas del tinerfeñismo tras el descenso a Segunda división en 2010, no es el único viejo conocido que visitará el estadio chicharrero: Jesús Vázquez también forma parte de la disciplina onubense.

El Tenerife, que ha perdido todos sus partidos a domicilio, ha logrado un balance de dos victorias y un empate en los tres partidos que ha disputado en su campo, aunque solamente ante Las Palmas realizó un partido que recordó al rendimiento del equipo la temporada pasada.

Álvaro Cervera volverá a recuperar el once inicial que logró una victoria en el clásico de las islas, con la vuelta a la alineación de Cristo Martín y Suso Santana, que fueron suplentes en Butarque, mientras que los sacrificados serán Maxi Pérez y Uli Dávila.

Han entrado en la convocatoria preliminar, tras superar sus respectivas dolencias los delanteros Diego Ifrán y Cristian ''Ruso'' García.

El Recreativo visita al Tenerife con el reto de volver a ganar en su isla maldita, ya que sólo ha ganado tres de sus veintitrés duelos en el Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo canario se ha mostrado en esta campaña fuerte con dos triunfo y un empate en sus tres comparecencias.

El conjunto onubense ha perdido las últimas cinco visitas ante el equipo tinerfeño, al que no gana desde la temporada 1999-2000. En 23 encuentros ha habido también catorce derrotas de los andaluces y seis empates.

El equipo que dirige José Luis Oltra buscará dar la misma imagen de solidez defensiva que ofrece en casa también lejos de su estadio. En su última salida encajó su primera derrota en Santander con un 3-0 ante el Racing.

Para este encuentro el equipo recreativista sufre la sensible baja de Ángel Montoro, autor de dos goles esta temporada y que se lesionó este jueves, y también la del portero Dani Sotres, uno de los menos goleados de la Liga Adelante, quien está con la selección sub-21 española.

Siguen convalecientes el central Diego Jiménez y el delantero Braulio Nóbrega, mientras que es alta Álvaro Antón tras cinco meses fuera del equipo por lesión.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane Santana e Iker Guarrotxena.

Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Manu Molina, Cabrera; Joselu.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 20.00.