El cantante franco-armenio Charles Aznavour, de 90 años, se encuentra hospitalizado "a título preventivo" por "una infección contraída en los últimos días" lo que le ha obligado a suspender el concierto previsto para ayer en Ginebra, indicaron los organizadores del acto.

"Charles Aznavour está hospitalizado a título preventivo a causa de una infección contraída en los últimos días. Por ello, el concierto de esta noche en el Arena de Ginebra no podrá hacerse", indicó en un escueto comunicado la empresa "Opus One".

El entorno del cantante, por su parte, aseguró que no se trata de "nada grave", achacó la hospitalización a la "fatiga" e indicó que saldrá del hospital a lo largo del día.

"Opus One" precisó que tanto el artista como los organizadores "buscan activamente una solución para retrasar ese concierto lo menos posible".

La empresa indicó que en las próximas horas dará más precisiones sobre el estado de salud del músico.

Aznavour vive actualmente en Suiza, donde se construyó una casa en la localidad de Saint-Sulpice, cerca del lago Léman, para estar cerca de su hijo menor, que trabaja en ese país como científico.

El concierto de Ginebra se enmarcaba en la gira que el músico de origen armenio está haciendo con motivo de su 90 cumpleaños y que le llevará, entre otros lugares, a Estados Unidos, Canadá y Bélgica, además del recital que ya ofreció el pasado día 3 en Moscú.