El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con la cuarta plaza para el Gran Premio de Japón de MotoGP y por ello reconoció que "el objetivo era estar en primera línea, pero lo importante" es que se siente "bien y el ritmo de carrera es bueno".

Márquez reconoció que para él, el rival más fuerte "es Jorge -Lorenzo-, que tiene el mejor ritmo". "Aunque en la parrilla está detrás mío, está mejor y es más constante, así que intentaremos hacer una buena salida para ver cómo nos encontramos y luchamos por una posición u otra".

El piloto de Repsol Honda explicó el problemas técnico que tuvo por la mañana y que fue "un fallo en un sensor". "Por seguridad he sido yo el que ha decidido parar la moto, no pasaba nada, pero por seguridad y como he visto que salía un error en la pantalla he decidido parar la moto que al fin y al cabo son las instrucciones que tengo ...", comentó sonriendo.

"Cuando hay un fallo de ese estilo automáticamente la moto entra en un modo de seguridad y ya no corre tanto, pero ha sido cambiar este sensor y salir otra vez sin problemas", agregó.

El líder del mundial comentó que éste había sido un fin de semana con algunos incidentes ya que "parece que este fin de semana no podía ser un fin de semana normal". "Hasta este gran premio siempre hemos tenido fines de semana normales y ayer nos tocó con los problemas en los frenos y hoy con el sensor. Al final son anécdotas, pero lo importante es que hemos salvado estos problemas y estamos confiados para la carrera".

"Estamos todos muy a la par y será interesante ver como puedo manejar la carrera", aseveró el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a la carrera, dijo que será importante "hacer una buena salida". "A lo mejor es la primera del año que hago bien, y es cierto que el objetivo es estar en primera línea y más aquí, que parece que hay muchos puntos de adelantamiento pero no hay tantos, pues cuesta adelantar con estas frenadas y por eso intentaremos hacer una buena salida y estar allí en el grupo de delante".

"Pensaré en que tengo el primer punto de partido pero no es el último, si no es mañana quedarán tres más y eso me hace estar más tranquilo", dijo Márquez para asegurar que no estaba nervioso ante la posibilidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo por segundo año consecutivo de MotoGP.

"Obviamente siempre he dicho que me gustaría cerrar cuanto antes el campeonato y mañana lo intentaré, si me veo bien y voy con confianza intentaré quedar por delante de Valentino y Dani, pero si no puede ser, pues valdrá más pensar en la situación y sumar puntos y ya será en la siguiente", recalcó Márquez.