El teatro Guimerá de la capital tinerfeña programa hoy, a las 20:30 horas, un espectáculo coreográfico de estreno protagonizado por las bailarinas Acerina Amador y Mariana Tengner Barros. "Zoom in & close up", un proyecto que se ha desarrollado en el último año en Berlín, Lisboa y Tenerife propone un retrato autobiográfico en el que las intérpretes juegan con el primer plano. "Me interesa la fuerza que tiene el primer plano en el mundo del cine y cómo este se puede trasladar a un escenario. Eso sí, es un primer plano en el que hay una aproximación física y un acercamiento a lo más íntimo", explica Amador de un aventura sostenida sobre un sólido entramado sonoro y musical diseñado por Jonny Kadaver.

"Es una pieza que se adapta bien a mi propuesta en el escenario: expresa toda mi intimidad y al sello personal que ha estado presente en toda mi obra", reitera Acerina de una propuesta -compuesta por una sola pieza- que tiene una hora de duración. Al margen del estreno de "Zoom in & close up", Amador se marchará dentro de dos semanas a Cuba para impartir un curso de danza en la Universidad de La Habana y participar en un encuentro de coreógrafos que se va a organizar en Santa Clara.

Más adelante, a principios del mes de diciembre, la creadora tinerfeña realizará una colaboración con el TEA Tenerife Espacio de las Artes y el teatro Guimerá a partir del cual unos 30 artistas internacionales participarán en unos talleres dirigidos a todos los públicos, así como unas mesas redondas que acabarán con una exposición -se mostrarán el 27 y 28 de diciembre- de las conclusiones de este encuentro entre creadores.