Empresarios y trabajadores del centro comercial Lagos de Fañabé, en Costa Adeje, muestran su preocupación por la proliferación de robos con fuerza durante las últimas semanas en diferentes locales.

Los ladrones actúan en horas de madrugada y uno de los últimos asaltos se registró en el restaurante italiano Martini, que está situado en la parte alta del centro comercial, junto a la calle Londres.

Los hechos ocurrieron hace pocos días y el caso fue denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, como es lógico. Además, otros restaurantes de comida italiana también han sufrido la acción de los delincuentes en otro espacios del centro comercial, concretamente en el paseo central del complejo. Una tienda de venta de tabacos y licores no sufrió robo alguno, pero le cortaron los cables de su sistema de videovigilancia.

La empleada de un bazar comenta que esta misma semana intentaron forzar una de las puertas de la tienda, pero desistieron por causas que se desconocen. Uno de los robos se produjo en una joyería situada en las inmediaciones de dicho complejo. Los delincuentes actuaron el pasado 19 de agosto. Tras romper una cristalera, los autores se apropiaron de unos 14 relojes de una marca de moda, Guess concretamente. La investigación de dichos delitos contra el patrimonio corresponde a agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional y hasta ahora se desconoce si se han producido detenciones relacionadas con los citados robos.