El convento de Santo Domingo de La Laguna acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición fotográfica "Miedo al aire", un proyecto creativo del grancanario Tomás Correa. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, incluye unas visitas guiadas con el autor todos los viernes del mes de octubre de 19:00 a 20:00 horas, y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

"Miedo al aire" se resume en una frase que engloba el miedo y el ansia por controlar la naturaleza a través de unos muros que separan al hombre del medio que lo aprisiona.

La serie, compuesta por 24 fotografías, en su mayoría de gran formato, cuestiona qué tipo de persona seríamos de no sentirnos condicionados por los miedos infundados y si somos capaces de diferenciar entre nuestro propio criterio y el impuesto por los demás.

Una versión inicial de "Miedo al aire" fue seleccionada como ganadora del concurso Nuevos Talentos en los Encuentros Fotográficos de Gijón 2012. El desarrollo definitivo del proyecto fue supervisado por el comisario Alejandro Castellote y como resultado la serie se expuso en el Museo Barjola en Gijón en 2012. El proyecto también se expuso en la Fundación Mapfre en Las Palmas de Gran Canaria el año siguiente.

Tomás Correa, que en la actualidad reside en Berlín, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1974. En 1992 comenzó a estudiar fotografía en su ciudad natal. Finalista en el Leica Oskar Barnack Award 2014 y en Descubrimientos Photoespaña 2010 y 2014, ha expuesto su trabajo en diversas galerías y centros de arte de España y Portugal. Cabe destacar su presencia en Fotonoviembre 2009 o la exposición Islas del Mundo en 2010 en el Centro de Arte La Recova.

En noviembre de 2010 expuso su trabajo en Tarragona, dentro del Festival de Fotografía Scan y en 2011 en Granada, en el Festival de fotografía PA-TA-TA.

También en 2011 recibió la beca fotográfica El invernadero, ofertada por Cienojos en Murcia. Igualmente en este año obtuvo el premio a la mejor serie Septenio 2010, y en 2005 y 2007 el premio a la mejor serie Gran Canaria-Fotografía Digital, organizado por el Cabildo de Gran Canaria. Correa explora en "Miedo al aire", estados de ánimo, gestos, cicatrices urbanas y espacios naturales acotados por el ansia del control.

Correa trabaja en la actualidad en tres proyectos: en el primero afronta la frustración de los artistas que buscan su oportunidad en Berlín, otro está conectado con su afán por controlar la naturaleza y en un tercero se propone buscar las huellas arqueológicas del origen del capitalismo.