Tenerife será sede, entre los días 15 y 19 de octubre, de la única parada en Canarias del World Padel Tour 2014, la competición de este deporte más importante del mundo. Así lo ha explicado hoy [martes 14] la vicepresidenta del Cabildo insular Cristina Valido, quien ha adelantado que "esta isla recibirá a los mejores padelistas internacionales del momento" que jugarán sobre las pistas instaladas en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

El torneo, bautizado como ''Estrella Damm Tenerife Open'', es la primera prueba internacional y profesional de pádel que se celebra en esta isla y distingue a Tenerife como una de las 14 sedes del circuito mundial durante este año. Al respecto Cristina Valido ha señalado que "Tenerife se convierte estos días en punto de encuentro de figuras del panorama nacional e internacional y ofrecerá un espectáculo deportivo de primer nivel a los residentes y visitantes que asistan".
En la presentación han estado también el director general de World Padel Tour, Javier Porras, y los jugadores canarios Aday Santana y Jordi Muñoz.
Entre los principales atractivos del torneo, estará la presencia de la pareja formada por Fernando Belasteguín -Bela- y Juan Martín Díaz, considerados los mejores jugadores del mundo y campeones de más de 160 torneos durante los últimos 13 años. Se da la circunstancia, además, de que esta pareja ha anunciado su separación a finales de 2014, por tanto, la cita en Tenerife será una de las última ocasiones de verlos jugando juntos.

La fase previa del ''Estrella Damm Tenerife Open'' comenzó ayer, lunes 13, con una competición de jugadores locales que tiene como sede el club Wurko Pádel, en Santa Cruz de Tenerife. Los mejores en estas primeras jornadas accederán a la fase final y podrán medirse a las parejas internacionales.
El pádel es una modalidad deportiva que cuenta con numerosos seguidores en Tenerife y con varios clubes repartidos por diferentes puntos de la Isla.
World Padel Tour

El circuito internacional de pádel es la única competición capaz de englobar a los mejores jugadores de pádel del mundo y está amparada por la Asociación de Jugadores de Pádel. Está compuesto por un conjunto de torneos que se celebran a lo largo del año, de los que 14 son nacionales, 4 internacionales y uno es una prueba máster. Este conjunto de competiciones determina cuáles son las mejores parejas de cada año, en categoría masculina y femenina.