El Valencia Basket inicia su tercera participación en la Euroliga ante el Olympiacos, uno de los candidatos al título final, pero que llega tras haber prescindido del técnico Georgios Bartzokas y dirigido por su ayudante Milan Tomic, mientras negocia la contratación de un nuevo entrenador.

El equipo valenciano, en cambio, afronta el choque con la ilusión de volver a disputar tras dos temporadas la máxima competición del baloncesto europeo y con la tranquilidad de que en el partido del sábado ante el Baloncesto Sevilla ya mostró los rasgos defensivos y ofensivos que le han caracterizado en las últimas temporadas.

Aún así, más allá del rodaje y de la compenetración, en el Valencia asumen que será necesario que el base-escolta estadounidense Dwight Buycks se integre en el equipo y multiplique su aportación para poder alcanzar el mejor nivel del equipo.

En el club respetan el potencial del resto de los equipos del grupo D, pero asumen que el equipo griego es el gran favorito por lo que entienden que el encuentro de mañana les valdrá para intuir sus opciones de acceder a la segunda ronda y si deberán sufrir mucho para hacerlo.

Los jugadores que dirige Velimir Perasovic han resaltado en los últimos días la importancia de asegurar los cinco partidos que disputarán en la Fuente de San Luis en esta primera fase, porque eso les aseguraría acceder al ''Top 16'' si son capaces de ganar un par de partidos lejos de su pista.

Se espera que la Fonteta, que ya presentó una buena entrada el pasado sábado, roce el lleno para este reencuentro con la Euroliga. Además de un estímulo para el equipo, se entenderá también como un mensaje para la organización del torneo, que está redefiniendo la competición, sus participantes y la forma de acceder al mismo.

Antes del choque de mañana, el entrenador croata ha destacado especialmente la necesidad de frenar a la línea exterior griega que lidera Vassilis Spanoulis pero que tiene otros jugadores muy peligrosos como Oliver Lafayette, que militó en el Valencia la pasada campaña.

Para este partido, Perasovic mantendrá la baja de Bojan Dubljevic, que fue intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña y que aún no ha reaparecido.

"No está para jugar todavía. No ha jugado con contacto y hasta que no se sienta bien no vamos a poder contar con él", explicó el técnico.