El Iberostar Tenerife finalizó a las 19:00 horas su sesión vespertina en el Juan Ríos Tejera, después de 90 minutos de trabajo. Tras cuidar el aspecto físico Alejandro Martínez asumió el control del quehacer técnico. No pudo contar con la participación del pívot montenegrino Blagota Sekulic, "ya que los miércoles es sometido a tratamiento de recuperación por parte del fisio, lo que sucede otros días con Levi Rost", me indicó en la grada de la "catedral" cestista lagunera Marcos Perera, responsable del área de comunicación del CB Canarias.

El pívot hizo acto de presencia en la pista ya avanzada la sesión, siguiéndola primera descansando su espalda acostado en una colchoneta publicitaria y posteriormente desde el banquillo, siempre con la espalda bien estirada. El viernes, ya que mañana jueves es jornada de descanso, Blago se incorporará al trabajo del grupo.

El que sí estuvo y desarrolló con normalidad el quehacer en los 90 minutos fue el alero Saúl Blanco, quien tiene todas las papeletas para debutar en la 14/15 ante el Estudiantes, después de perderse toda la pretemporada por culpa de una caída durante el amistoso en Gran Canaria con un equipo alemán. Corrió, defendió y tiró con normalidad.

Se jugaron partidillos cinco contra cinco en toda la cancha, para lo cual Martínez y su equipo técnico contó con la participación de Niang "Petit" y de Mohamed Thiam.

El coach paró en repetidas ocasiones en entrenamiento para corregir algunas cosas, al tiempo que exigió mayor concentración en un determinado momento.

Acudiendo al Juan Ríos Tejera uno se da cuenta el lujazo que representa disponer de una instalación como el Santiago Martín. No por las dimensiones de la cancha, el disponer de un gimnasio y otras cosas. Lo digo por la enorme diferencia para llegar al recinto en coche (media hora desde el padre Anchieta hasta el Ríos Tejera), 15 minutos dando vueltas para encontrar un aparcamiento y mismo problema para enlazar con la autopista.

Como anécdota, los aciertos contínuos de Nico Richotti en sus ensayos desde el 4,70, así como la efectividad de Levi Rost desde la línea del 6,75. Lástima que esos plenos no lo hubiesen protagonizado ante el CAI Zaragoza; seguro que ahora estaríamos todos saboreando el estar con dos victorias.

El conjunto canarista tendrá mañana descanso, para retornar al trabajo el viernes con una sesión matutina.