Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se ha referido durante su participación en una nueva edición del Foro Luis de Carlos a la posibilidad de que el equipo blanco gane la undécima Copa de Europa.

"Hemos jugado partidos fantásticos, inolvidables en esta competición. Esto es la llave. Era un grandísimo objetivo (la décima) y todos juntos lo hemos conseguido. Es importante y justo empezar a pensar que podemos ganar todos juntos la undécima", apuntó.

"Estoy muy orgulloso de formar parte de esta historia. El recuerdo está muy vivo entre nosotros. Creo que el Madrid ganó esta copa porque todos los madridistas lo soñaban todos los días, el club lo soñaba, el presidente, toda la afición, todo el equipo", dijo también.

Asimismo, aseguró no haber pensado en su predecesor, Jose Mourinho, cuando alzó el trofeo: "No he tenido tiempo de pensar en él porque nunca he tenido ganas de hacer las cosas mejor que él. Cada uno intenta hacer lo máximo en su trabajo, de vez en cuando sale bien, de vez en cuando menos bien, pero tenía otras muchas cosas en que pensar en ese momento".

"Después de una victoria, lo que mas agradeces es ver a toda la afición contenta por ganar un título, hacer fiesta todos juntos", añadió.

Ancelotti subrayó, al ser preguntado por el futuro de Casillas, que éste pasa por tener un lugar en la historia del Real Madrid. Por otro lado, no quiso pronunciarse acerca de qué jugador es su conexión en el campo.

"Hay jugadores que por posición y características pueden ser mas tácticos que otros. Necesitamos más jugadores en el campo que puedan hacer esto. Tenemos un equipo muy fuerte. Jugadores con mucha personalidad, con mucho carácter. No puedo elegir uno solo en esta situación como modelo", explicó.

"Tenemos jugadores en todas las partes del campo con mucha personalidad, mucha experiencia, mucho carácter. Hay muy buena combinación en esta plantilla. La plantilla es muy fuerte", resaltó.

Además, el italiano dijo que no recuerda la charla que dio antes del duelo de vuelta ante el Bayern de Múnich en la pasada Liga de Campeones, aunque reconoció que "fue el partido mas fácil de preparar" porque los jugadores "tenían una motivación muy grande, mucha concentración".