El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, se comprometió con la comunidad sorda de La Laguna y de Canarias a tratar de eliminar las barreras de comunicación con que se encuentran las personas con discapacidad auditiva en su trato con la administración municipal.

Éste fue el principal acuerdo de la reunión de trabajo mantenida esta semana entre el regidor lagunero, junto al edil de Bienestar Social, Miguel Ángel González, con los representantes de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), cuya sede principal se halla en el barrio lagunero de Los Andenes.

En concreto, el ayuntamiento y Fasican plasmarán en un convenio de colaboración la puesta en marcha de diversas medidas que faciliten a las personas sordas sus gestiones ante el Ayuntamiento lagunero, tales como impulsar la utilización de una plataforma de vídeo-interpretación y facilitar instrucción básica en lengua de signos a diversos puestos estratégicos del personal municipal encargado de la atención al público.

El presidente de esta federación, Óscar Luis Hernández, expresó su satisfacción por este acuerdo, al tiempo que apuntó que La Laguna es el municipio de Canarias con mayor número de personas sordas y otras discapacidades auditivas, lo que justifica la puesta en marcha de estas medidas.

El alcalde también se comprometió a trasladar a las administraciones correspondientes las demandas de Fasican en torno a formación y acceso al empleo.