El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona imputa un posible delito de allanamiento de domicilio social y de establecimiento abierto al público, prevaricación y coacciones a José Manuel Alarcón Estella, delegado de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife, así como al inspector Pablo Gil Montoro y a los subinspectores Francisco Caballero León, Ana María San Juan Martín y Alfredo Pradas Sharp.

El auto de las diligencias previas fue emitido por el juez Roi López Encinas el lunes pasado, día 13, a raíz de la denuncia que presentaron Salley Patricia Florez Segura y Family Dental Plaza, S.L., según adelantó anoche eldiariodetenerife.com.

Al parecer, el inspector y los subinspectores imputados se personaron en el domicilio social de la empresa codenunciante, especializada en estomatología, retirando del mismo equipamiento informático y documentación. Presuntamente, este proceder se realizó sin que existiera orden judicial alguna para ello.

El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona (antiguo Mixto número 8) señala en el auto en cuestión que, "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de los hechos denunciados, ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente (...) incoar las correspondientes diligencias previas y practicar aquellas necesarias para determinar concretar tales datos y, en su caso, el procedimiento aplicable".

Este auto puede ser objeto de recurso de reforma y/o de apelación, según consta en el referido auto judicial.