Sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu, mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra serán los alicientes del encuentro del Barça ante el Éibar en el Camp Nou.

Para el partido, el técnico Luis Enrique Martínez dispone de todos los jugadores, con la excepción del uruguayo Luis Suárez, que apura su última semana en la "nevera" y podría estrenarse la próxima semana en el gran clásico.

Lo intentará aprovechar el Real Madrid, que guarda algún mal recuerdo de sus visitas al Ciudad de Valencia, con partidos duros y algún traspiés. Ancelotti confía en que no se repita uno de esos encuentros peligrosos porque llegan tras dos semanas de parón y un "virus FIFA" que parecía no haber atacado al conjunto blanco pero finalmente deja dos importantes bajas en el "once".

Varane y Benzema no estarán ante el Levante tras sufrir ambos un proceso febril. El técnico también pierde a Sergio Ramos, lesionado en el sóleo y que centra sus esfuerzos para regresar ante el Liverpool en Liga de Campeones o en el derbi contra el Barcelona. Su lugar lo iba a ocupar Varane y ahora será para Nacho Fernández.

Además de estos dos partidos, hoy se jugarán el Athletic-Celta (17:00, GolT y Canal + Liga) y el Córdoba-Málaga (21:00, Cuatro).