santiago 5-2 Uruguay

Santiago Futsal: Iker López, Hugo Sánchez, Dani Chino, Borja, Iván Rumbo -inicial-. También jugaron Lucas Bolo, Gallego Rodríguez, Pablo Tallón, Kristijan, Chus y Santi.

Uruguay Tenerife: Iago Barro, Pablo, Javi Rodríguez, Ayoze, Corvo -inicial-. También jugaron José Luis Gomis, Jacinto Delgado, Josué Cancio, Lolo Suazo, Luis Jara, Jesús Murga y Pedro Toro.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz, del Comité madrileño. Amonestaron al local Hugo Sánchez; y a los visitantes Lolo Suazo y Luis Jara.

Goles: 1-0, 4: Ayose, en propia puerta. 1-1, m. 11: Luis Jara. 2-1, m. 13: Chus. 3-1, m. 21: Lucas Bolo. 4-1, m. 28: Iván Rumbo. 5-1, m. 35: Borja. 5-2, m. 38: Carlos Corvo, de doble penalti.

Incidencias: Fontes do Sar. Unos 1.500 espectadores.

Más metidos en el choque, los celestes comenzaron mejor. Carlos Corvo dio los dos primeros avisos. Pero el Uruguay recibió el 1-0 cuando Ayose anotó en propia puerta. Los gallegos pasaron la presión al rival. Corvo sirvió a Pablo, que no acertó en una buena ocasión para el empate. En la réplica Santi no llevó el balón a la red. Se sucedían las ocasiones en ambas áreas, pero fue Luis Jara, tras una buena jugada de Lolo Suazo, quien materializó el merecido empate. Poco duró la alegría en las filas tinerfeñas, pues Chus firmaría el 2-1 dos minutos más tarde. Las faltas de ambos amenazaron con acudir al doble penalti.

Empezó mal la reanudación para los visitantes, pues el Santiago firmaba el 3-1 en un balón que no atajó Iago Barro. Se vivieron entonces los peores minutos del Uruguay. A eso se unía la cuarta falta con 16 minutos por jugarse. Una doble ocasión de Ayose levantó la moral de los insulares. Pero la tímida reacción canaria fue cortada de raíz cuando Iván Rumbo hacía el cuarto del Santiago. A esto, hubo que sumarle la temida quinta falta visitante. Gallego tiró al palo el primer doble penalti de la noche. Seguidamente Iván Rumbo estrellaría un balón en el poste. Con Lolo Suazo ya de portero jugador se produjo el quinto de los locales, obra de Borja. Carlos Corvo aprovecharía un doble penalti para firmar el 5-2 definitivo.