El Iberostar Tenerife viajará esta tarde a Madrid, donde mañana se enfrentará al Estudiantes (12:00 horas; TvC en directo). Al frente de la expedición estará el gerente Aniano Cabrera.

Previo al desplazamiento el conjunto de Alejandro Martínez realizará una sesión preparatoria en el Juan Ríos Tejera (10:00 horas). Salvo contratiempo, el exterior Saúl Blanco será la novedad del equipo de cara a esta segunda salida de la 14/15, teniendo casi todas las papeletas para debutary disputar a su nivel los minutos que considere necesario Alejandro Martínez.

Por lo presenciado a lo largo de la semana, de salida habrá poca variación, con Ricardo Úriz en la dirección, Nico Richotti en posición deescolta y Javi Beirán de "tres". En el interior la poderosa pareja formada por Blagota Sekulic -cumplirá mañana su partido 150 en la ACB- y el máximo anotador de la competición Sikma.

Chus Vidorreta, quien fuera entrenador del UB La Palma y actual responsable técnico del Estudiantes, elogió el juego y la mentalidad ganadora del Iberostar Tenerife, al que conoce muy bien.

"Es el equipo de la clase media ACB que mejor se ha reforzado, y a los hechos objetivos me remito. El refuerzo de jugadores expertos y de calidad como San Miguel y Beirán, y la recuperación de jugadores muy importantes como Blagota Sekulic, que dejó el equipo mediada la temporada, y Fotis Lampropoulos, que pasó buena parte del año lesionado. Tiene mucha calidad y es un plantel diseñado para repetir participación en la Copa del Rey", indicó el técnico vasco.

"Ojalá podamos encontrar la misma sintonía que tuvo el equipo hace quince días con toda nuestra afición y poder brindarles al mismo tiempo un buen partido. Será muy difícil porque Iberostar Tenerife juega muy buen baloncesto. A los cuatro jugadores que nombré unimos a la columna vertebral que mantiene: Ricardo Úriz, Nico Richotti, Levi Rost, el impresionante momento de forma de Luke Sikma... cualquiera de sus diez jugadores te puede hacer un roto en cualquier momento".