La ceremonia de salida, que se celebró en la tarde de ayer en la Plaza de España, y las verificaciones que tuvieron lugar desde primeras horas de la tarde, dieron inicio a la cuadragésima edición del Rally Isla de Tenerife, que constará de la disputa de nueve tramos cronometrados y que en esta oportunidad llega cargado de alicientes. De hecho, su principal favorito Enrique Cruz (Porsche 911997 GT3) puede proclamase campeón autonómico de rallys sobre asfalto si consigue la victoria esta noche, a la que oposita su compañero de equipo y jefe de equipo, Fernando Capdevila.

La parrilla la completan en sus primeras posiciones Víctor Delgado, que ayer expresó su ambición de ser tercero en la prueba, y Enrique Ponce, que evaluó la dificultad de terminar incluso entre los cinco primeros, habida cuenta la gran lista de inscritos con la que cuenta una prueba que rescata las mejores sensaciones de los años dorados del automovilismo en Tenerife, en especial por la disputa de la sección nocturna y el espectacular paso por El Bailadero. Al respecto, Capdevila dijo en la rueda de prensa que ofrecieron varios pilotos ayer, que espera que los aficionados respeten las normas de seguridad en esa zona, para poder disputar abiertamente ese tramo en Las Mercedes.

La organización de la prueba prevé que la temperatura se parezca a la que hubo ayer, no se esperan lluvias en Santa Cruz. En cuanto al norte, a primera hora de la mañana habrá sol. Hacia media mañana comenzarán a aparecer algunas nubes que no dejarán precipitaciones. A mitad del día podría encontrar nubes en la zona de los Loros, en principio sin lluvias, al menos no intensas.

Arico e Icor estarán completamente secos a sus horas de paso. Para la noche, promete ser más emocionante si cabe porque llegará la neblina con total seguridad y sobre todo muchísimas humedades en el asfalto.

La llegada del Rally está fijada para las 22:30 y unos 15 minutos después se llevará a cabo la entrega de trofeos.