El Tegueste se impuso a domicilio al Rosario, por 9-12, en una luchada correspondiente a la segunda jornada de la Liga Regional de Primera Categoría. Los blanquiazules tuvieron menos problemas de lo esperado para hacerse con los tres puntos, ante un cuadro vallero que no pudo dar una alegría a su afición.

Con este resultado, el Tegueste acumula dos victorias consecutivas, en otras tantas jornadas disputadas, mientras que el Rosario continúa sin conocer la victoria.

La diferencia de potencial en la media fue la clave, en un choque donde el puntal A local, Marcos Ledesma, no pudo pasar de uno de los puntales C teguesteros, Óliver Gil (había tirado a Antonio de Ganzo), con el que se eliminó tras dos separadas.

El que sí estuvo algo más afortunado fue el segundo hombre de la cabeza vallero, el destacado B, Joshua Marrero "El Peto", que logró tres puntos ante Rubén Galván; el destacado C, Eusebio Jorge, con el que se fue a la tercera, al igual que con el destacado D Mahamadou Cámara (quitó al también destacado D Airam Sosa).

El encargado de dar en tierra con "El Peto" fue el puntal C Pedro Hernández, que le dio la primera por toque para atrás, y se separó en la segunda.

También cabe reseñar la buena actuación del visitante Abián González, que hizo dos buenos puntos ante Carlos Peraza y Samuel Fernández.

Por el bando local, Sergio Rodríguez tiró a dos hombres: Eduardo Gutiérrez y José Manuel Rodríguez, siendo uno de los mejores en la cola vallera.

Los destacados D, Pedro Gutiérrez y Juan Jesús Jorge, se eliminaron tras completar dos agarradas con sendas separadas.