El Sadar debe ser El Toralín de esta temporada. Esa es la consigna con la que han trabajado los jugadores del CD Tenerife durante la semana. Más allá de las palabras, están los hechos. Con la excepción del castigado Ruso García, las manifestaciones públicas han defendido la figura de Álvaro Cervera como hombre importante del proyecto blanquiazul. Hoy toca demostrarlo sobre el terreno de juego. Es verdad que Osasuna, un recién descendido de Primera División tanto o más necesitado de una victoria, no parece el rival propicio. Pero se han acabado las excusas y el tiempo. Un mal resultado y, sobre todo, una imagen similar a la últimas comparecencia a domicilio, puede precipitar los acontecimientos en torno al inquilino del banquillo insular.

Por lo tanto, los futbolistas defienden hoy a su entrenador. Pero también un proyecto que acaba de nacer y del que la gran mayoría del tinerfeñismo ya duda. Para ello, fuerza su regreso el referente goleador. Lesionado en la primera jornada, Diego Ifrán reaparece como titular para sustituir a Aridane Santana. Por primera vez, Cervera podría alinear tres pivotes de inicio. Las dudas, en el centro de la defensa y en las bandas de ataque. Parecen fijos Unai Albizua en la zaga e Íker Guarrotxena en uno de los flancos. Faltan los acompañantes. Podrían ser Hugo Álvarez y Suso. Pero también tienen sus opciones Carlos Ruiz y Maxi.

La entidad del rival es un problema. Pero también puede ser una bendición. Cada minuto que pase puede convertir el feudo navarro en un hervidero porque la afición rojilla vivía no hace demasiado tiempo fútbol de Primera. Bien es cierto que existe cierta comprensión por los problemas para la confección de la plantilla. La LFP solo permitió 18 fichas a Osasuna y las lesiones de larga duración de Oier y Loties han limitado aún más las opciones de Jan Urban. El técnico retrasó ayer la última sesión para que llegaran a tiempo los internacionales Cadamuro, Loé y Cedrick. Los tres serán titulares. El tercero, en lugar del sancionado De las Cuevas. La única duda es el sustituto de Javi Flaño.