Los Llanos de Aridane y Breña Baja han acogido las Jornadas Técnicas de Autogestión de Enfermedades y Plagas en Apicultura, financiadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo con la colaboración de ambos ayuntamientos y de ADER La Palma y a las que asistieron 60 apicultores.

La primera charla, impartida por la Veterinaria de la ADS Ruth Torres García, explicó la legislación del sector apícola, las recomendaciones técnico-sanitarias, y las precauciones en la aplicación de tratamientos. Una segunda charla versó sobre la selección de abejas resistentes y fue impartida por Stephan Braun, apicultor presidente de la Asociación Bioapi, dedicada a la apicultura ecológica en La Palma.

Otra sesión, sobre el valor comercial añadido en apicultura, fue impartida por Jesús Líbano Martínez de Osaba, ingeniero técnico agrícola de la empresa Seprodymes, que explicó la importancia de aprovechar como márketing del producto el valor de la aportación de las empresas a la reducción de la huella de carbono generada en la producción del mismo.

La última charla estuvo a cargo de la Enfermera Belky Rodríguez Herrera, que detalló la problemática de las alergias por picadura de abejas.