El tagoror de Ofra-Costa Sur aprobó en sesión ordinaria la creación de un "skate park" en la avenida de los Príncipes y de una red de apoyo gratuito a los estudiantes, iniciativas ambas de la vocal de Sí se Puede, María José Delgado.

Además se trató a situación de falta de luz, higiene y agua potable por carecer de conexión a la red en el edificio Alejandro, de la calle Juan Rodríguez Santos en Nuevo Obrero, ocupado por varias familias. El miércoles lo visitó el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal del distrito, Dámaso Arteaga. El presidente de la comunidad explicó el problema, en vías de solución.

Los miembros del tagoror conocieron las obras acometidas en este último trimestre, entre ellas el vallado del polideportivo de Chimisay Alto. Arteaga explicó que la inversión total ascendió a 35.000 euros. Los vecinos también se han podido beneficiar de actuaciones de rebaje de aceras, rampas y barandillas, así como del acondicionamiento de parques y jardines. La adecuación de la pista polideportiva de la calle Diamante, en el Santa Clara, completó las acciones. La ludoteca La Tortuga Divertida ampliará su horario. Gestionada por la empresa Ocide acoge a 60 menores de 4 a 12 años.

Este fin de semana hay fiestas en Añaza (hoy, gala drag y tercera edad, 20:00), El Rosarito (Ofrenda de alimentos 18:00)y El Tablero (gala infantil y míster, 19:00).