Les entregaron las viviendas de reposición en febrero de 2013, pero a día de hoy aún tienen una larga lista de desperfectos por arreglar. Los vecinos de la manzana Transversal La Guancha de Cuesta de Piedra se quejaron ayer a este periódico de que aún no se ha arreglado ninguno de los desperfectos que comunicaron a Viviendas Municipales en el mes de mayo.

"Nos han engañado. Nos dijeron que las casas estaban insonorizadas y no lo están. Los termos no sirven para funcionar con las placas solares", explicó Pedro Carreño, uno de los presidentes de las comunidades de propietarios.

Por su parte, Viviendas Municipales asegura que se ha realizado "un seguimiento férreo de todas las anomalías de esta promoción". Detallaron que quedan "cuatro o cinco de todos los partes por resolver" y que la promoción tiene una garantía de tres años.

Asimismo, Viviendas Municipales aseguró que se ha requerido a la contrata para que solucione estos problemas en varias ocasiones, pero que no han dado respuesta a los vecinos. Por este motivo, apostillaron, este jueves se remitió "un nuevo escrito" a la empresa en el que se le advertía de que disponen de 15 días para solucionar el largo listado de problemas que tienen los vecinos. Pasado ese tiempo, el consistorio acometería las obras con cargo al dinero depositado como garantía por el contratista.

El listado de desperfectos de los vecinos en largo. Y va desde unos porteros automáticos que cuando se mojan dejan de funcionar hasta malos olores en las viviendas porque los zum extractores no están conectados al motor, o tupidos o funcionan al revés, según cuentan los vecinos.

La cerrajería que rodea a las viviendas ya tiene muestras de oxidación, la pintura de algunos elementos exteriores se está cayendo y algunas casas presentan incluso problemas en las encimeras de la cocina y fugas de gas. Con tan larga lista de desperfectos o remates por hacer nadie diría que hace poco más de un año que estrenaron las viviendas.