Veintidós personas permanecen hospitalizadas en España en relación con el ébola, aunque con el único caso confirmado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, tras producirse ayer seis nuevos ingresos, dos de ellos meramente preventivos.

De los seis ingresos que se produjeron el jueves, tres lo hicieron en el hospital La Candelaria, en Tenerife, y otros tres en el hospital Carlos III de Madrid (dónde ya hay otras quince personas en observación, más la auxiliar de enfermería ).

Dos de los nuevos casos ya han dado negativo en la primera prueba PCR, que debe repetirse a las 72 horas; otros dos están pendientes de que se les haga el primer test de ébola (entre ellos el enfermero ingresado en La Candelaria), mientras que dos más no presentan síntomas (las otras dos personas ingresadas en Tenerife).

El sanitario de Cruz Roja que había regresado hace ocho días a España desde Sierra Leona, tras haber atendido a pacientes de ébola en el centro de tratamiento de la ONG. Fue ingresado en La Candelaria.