Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Tacoronte detuvieron a cinco varones de edades comprendidas entre los 21 y 32 años de edad, vecinos del mencionado municipio norteño, como presuntos autores de diez robos con fuerza.

Las investigaciones se realizaron a raíz de los numerosos robos que se venían cometiendo en diferentes zonas del municipio.

Los guardias civiles centraron la vigilancia sobre varios individuos jóvenes y uno de ellos fue interceptado cuando conducía un ciclomotor que había sido sustraído del garaje de una vivienda.

A raíz de dicha detención, y de las pruebas obtenidas, los agentes del Área de Investigación consiguieron relacionar a los detenidos con, al menos hasta el momento, diez robos en diferentes comercios y viviendas en las que fueron sustraídas diferentes cantidades de dinero, según informó ayer la Comandancia Provincial.

El "modus operandi" utilizado por los individuos arrestados era siempre el mismo; es decir, accedían al interior de los inmuebles en horario nocturno, tras forzar puertas o ventanas.

En una ocasión llegaron a forzar una reja metálica de una ventana, desencajándola del lugar de anclaje.

Se da la circunstancia de que varios de los detenidos son delincuentes habituales a los que le constan numerosos antecedentes y conocidos de las fuerzas de seguridad de la zona, según los datos que trascendieron ayer.